Terminando 2005 con una clase especial.


El día 28 de diciembre del 2005, México Aikido cerró sus actividades del año recibiendo a Antonio D`Elia Sensei en una rápida visita a nuestro País. Como siempre y conservando el espíritu de apertura ante cualquier estilo de aikido que caracteriza a nuestro dojo y realizando nuevos amigos, México Aikido abrió sus puertas para hospedar a Antonio D´elia Sensei y a Francesca de Italia que venía acompañándole ese día.

En el Joseki Fernando Sensei presenta a los alumnos a  Antonio D´elia Sensei de Buiku Kan Roma.
Comienza la práctica con las tradicionales Ukemi.

Ese mismo día por la noche, se realizó en México Aikido una especial clase con D´elia Sensei y con nuestro propio director técnico Fernando Román Sensei. Fue una clase muy interesante donde ambos maestros compartieron su enseñanza con un buen número de alumnos, quienes en forma especial se dieron cita en nuestro dojo central para conocer y recibir la instrucción de ambos maestros.

El sensei Fernando Román abrió la clase y enseñó técnicas donde se comienzan los agarres de aikido, no ofreciendo la o las manos para realizar una técnica, sino iniciando con menuchi (golpe directo a la cara), para después tomar o sujetar las muñecas de uke. Este tiempo de la clase permitió a los participantes entender mejor los agarres y mejorar sus técnicas en base a esta forma de inicio.

Por su parte Antonio D´elia Sensei explicó los movimientos de aikido del maestro Hirokazu Kobayashi de Buikukai, técnicas en las cuales se enfatiza en los golpes directos o atemis como parte fundamental para la aplicación de las diferentes técnicas en aikido. Antonio Sensei explicó también el trabajo de las muñecas de las manos meguri, los ángulos y las entradas irimi.