​México Aikido Niños

Al ser una disciplina no violenta, los niños aprenden a no ser agresivos, a no iniciar los conflictos, y en el caso de que estos se produzcan, ellos desarrollan las habilidades para resolverlos con calma, buscando neutralizar al agresor sin hacer daño mediante técnicas de inmovilización y desequilibrio, canalizando la fuerza del atacante para evitar la lucha.

En México Aikido los niños canalizan la fuerza del adversario para neutralizarle, por lo que niños de menor altura o peso pueden neutralizar a un atacante más grande y de esta manera aumentan también su autoestima.
La enseñanza para los niños en México Aikido Kenjoshinkan comienza a partir de los 3 años  de edad, considerado como niño hasta los 11. A partir de los 12 años les consideramos adolescentes.

Combinando técnicas y juegos, los niños exploran sus capacidades físicas, mentales y sociales. Los Jóvenes adolescentes encuentran en México Aikido un aliado para pasar esta dura etapa de la vida, empiezan a entender mediante las enseñanzas cómo enfrentar distintas situaciones que surgirán eventualmente. 

Y reencontrarán valores importantes que les ayudarán a continuar su formación para perfilarse a convertirse en adultos responsables y con carácter.