• Facebook
  • youtube
  • twitter

México Aikido Kenjoshinkan

º Dojo Central º

Informes:

(55)1295 4275

Av. Cafetales 1748 2o. Piso,

Col. Hdas de Coyoacán,

Del. Coyoacán, CP. 04970

Ciudad de México

©Copyrigth 1996 Todos los derechos reservados

Fotografías con derecho de autor Héctor Arturo Cid Rosas con excepción de Imágenes de O´sensei y pagina de equipo de enseñanza. Diseño web Héctor Arturo Cid R.

Misión y Valores

Misión
Formar personas con gran calidad humana, comprometidos con la sociedad en la que viven, con valores fundamentales y con un alto nivel técnico y filosófico de acuerdo a las enseñanzas del aikido. Todo esto a través de la creación de diferentes centros de enseñanza del aikido o dojos, tanto en México como a nivel internacional.

Visión

Ser una Institución reconocida a nivel internacional por la calidad de su enseñanza y compromiso en una formación caracterizada por una gran dignidad y calidad humana en sus practicantes e instructores de aikido.

Tal vez lo que más distinga al sensei Fernando y a su organización de aikido es un trabajo sin descanso desde sus inicios. El sensei ha llevado a cabo más 50 eventos por año relacionados con aikido y varios con fines de ayuda humanitaria. En su trayectoria en aikido ha viajado no sólo a Japón, sino a distintas partes del mundo, visitando más de 30 países tanto de Asia cómo de América y Europa; se ha relacionado con diferentes organizaciones y grupos de aikido, y por supuesto, también viaja regularmente a diferentes estados de la república mexicana, realizando un sinnúmero de actividades para la difusión y desarrollo del aikido, creando beneficios para las localidades y para la sociedad en general.

Desarrollo

México Aikido Kenjoshinkan está abierta a hombres y mujeres de todas las edades sin importar posición, nacionalidad o creencias religiosas. En cada uno de nuestros Dojo serás bienvenido y se te invitará a presenciar las clases y aclarar tus dudas con los profesores de los diferentes grupos antes de ingresar.

Cada uno de los Dojo o Instituciones unidas a México Aikido Kenjoshinkan,  tanto en México como en otros países, cuenta con una organización autónoma e interna, compuesta por sus propios miembros. De acuerdo a las enseñanzas que reciben se crea el ambiente y la convivencia adecuados para el aprendizaje del Aikido y el desarrollo de todos sus integrantes.

Para unirse a México Aikido Kenjoshinkan sólo basta con manifestar el deseo de unión y colaboración mediante una solicitud. Lo que mantiene unidos a los grupos de Aikido de nuestra organización son los verdaderos deseos de desarrollo y la difusión del aikido, la práctica sana y la constante ayuda entre todos sus miembros y a la sociedad mediante proyectos de ayuda relacionados con aikido. 


Para pertenecer a México Aikido Kenjoshinkan en México u otros países es necesario aceptar los principios de desarrollo y ayuda entre todos sus miembros. Pensamos que el aikido es para compartir experiencias, compartir energías, compartir la práctica. En pocas palabras, compartir la vida misma.


En México Aikido Kenjoshinkan tendrás un desarrollo donde, practicando con toda la seriedad que exigen las normas de este Budo (camino marcial), encontrarás también cierta flexibilidad en cuanto a lo que a la práctica se refiere. Ningún miembro es amonestado si no puede practicar con regularidad, pues se entiende que el progreso es personal y se presenta de acuerdo al interés de cada uno y al propio empeño que se dedique a las clases.

Como en el ejemplo anterior, existen varias pautas que, sin llegar a la relajación, se toman en cuenta por el bien del desarrollo de los practicantes y una sana relación y convivencia entre todos los estudiantes y los profesores.

Además de las clases normales te ofrecemos varios eventos o actividades que enriquecen los conocimientos y unen más a los compañeros de los diferentes grupos, como son: Curso de  o alumnos Internos, convivencias, cursos especiales, conferencias, cursos de introducción al aikido, exámenes de grado, campamentos, seminarios nacionales e internacionales, entre otros.

Por último, si deseas unirte a nosotros, queremos decirte lo siguiente:

Pensamos que para conocernos realmente no importa mucho lo que hayamos podido expresarte en estos párrafos; si hay algo que resume nuestro pensamiento y forma de ser es la relación directa hecha a través de una buena actitud y energía, así que nos gustaría que te dieras un tiempo para venir o contactarte con nosotros, ya sea en México u otros países, con el fin de sentirnos y conocernos mutuamente. 

DECÁLOGO DE ENSEÑANZA O JURAMENTO DE INTRUCTORES:

Por Fernando Román Rosas 

La observancia del código de ética para todo aquel que ayude o se dedique a la enseñanza dentro de MEXICO AIKIDO KENJOSHINKAN,
le compromete a:

 

  1. Respetar y cuidar la vida y los derechos humanos, manteniendo una conducta honesta y leal en el proceso de la enseñanza-aprendizaje.
     

  2. Proteger la integridad del alumno ante cualquier afectación, otorgando una enseñanza y práctica controlada y lo más posible libre de riesgos.
     

  3. Mantener una relación profesional con los estudiantes durante la impartición de la enseñanza, sin distinción de raza, clase social, creencias religiosas y política.
     

  4. Asumir su responsabilidad y deber como miembro de un equipo de enseñanza, ya sea en su actuar individual o grupal, enfocando la transmisión de sus conocimientos hacia el estímulo del crecimiento y desarrollo de los estudiantes.
     

  5. Guardar el secreto profesional, respetando la confianza que los estudiantes lleguen a depositar en su persona, conservando los límites del mismo ante riesgo o daño propio o a terceros.
     

  6. Promover un ambiente y entorno seguro, tanto para las personas que reciben la enseñanza, como para todos los que se relacionan con el proceso. 
     

  7. Evitar la competencia, y por el contrario, compartir con sus compañeros o colegas sus experiencias y conocimientos en beneficio de quienes reciben la enseñanza.
     

  8. Asumir la responsabilidad de actualizarse y aplicar los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos de acuerdo a su nivel profesional y su categoría dentro del sistema o equipo de enseñanza de la organización.
     

  9. Pugnar por el desarrollo de la profesión y dignificar su ejercicio.
     

  10. Fomentar la participación y el espíritu de grupo para los fines profesionales y en pro del gran objetivo del aikido según su propio creador. "El hacer de todos los seres humanos una familia"