Un evento de trabajo para la difusión del aikido y ayuda humanitaria. Jornada A.H.A.N. M


Se terminaba el mes de julio de 2008 y en AHAN México Aikido debía programar un evento para cumplir con nuestro compromiso anual de ayuda a La Casa de La Amistad para Niños con Cáncer.

El pasado año 2007 había cumplido con la ayuda acordada realizando el 1er. Encuentro Nacional de amigos de Aikido en México y había podido donar $20,000.00 pesos. Un año antes, en la Asociación México-Japonesa, junto con mi equipo de trabajo, había podido realizar una demostración de Aikido en Ayuda Humanitaria con 200 personas como observadores, donando $15,000.00 pesos a los niños con cáncer y $ 5,000.00 pesos a la Asociación México-Japonesa; esto, por habernos permitido realizar el evento en sus instalaciones.

En este año, 2008 no podía fallar a las familias de los niños con esta difícil enfermedad. Tan solo faltaba mes y medio para septiembre, que es el mes en el que realizamos anualmente nuestro evento de ayuda en México, y aún no tenía claro lo que íbamos a hacer. Debía decidir, preparar, organizar y cumplir así con la Casa de la amistad.

Esta Institución de asistencia privada se encarga de brindar todo tipo de apoyo a los niños de familias mexicanas que se encuentran en diferentes etapas de este difícil padecimiento, y en muchos casos, han podido intervenir para su total recuperación.

Platicando en junta con mis alumnos y consejeros, decidimos hacer este año 2008 un evento distinto, un evento para compartir, impulsar la difusión y desarrollo del aikido en México y al mismo tiempo dar a conocer a los diferentes instructores de México Aikido.

Fue así como comenzó la 1ª Jornada AHAN México Aikido 2008, una jornada de trabajo para el Aikido y a la vez recaudar fondos para ayuda humanitaria. Sus objetivos fueron:

  • Impulsar a instructores de los diferentes grupos de Aikido participantes.

  • Compartir la práctica del aikido y el conocimiento de los maestros participantes.

  • Motivar la convivencia