• Facebook
  • youtube
  • twitter

México Aikido Kenjoshinkan

º Dojo Central º

Informes:

(55)1295 4275

Av. Cafetales 1748 2o. Piso,

Col. Hdas de Coyoacán,

Del. Coyoacán, CP. 04970

Ciudad de México

©Copyrigth 1996 Todos los derechos reservados

Fotografías con derecho de autor Héctor Arturo Cid Rosas con excepción de Imágenes de O´sensei y pagina de equipo de enseñanza. Diseño web Héctor Arturo Cid R.

December 13, 2017

Please reload

Entradas recientes

Entrevista a Juba Nour Sensei

January 29, 2006

Entrevista a Juba Nour Sensei durante el seminario impartido en México Aikido en Enero 2006

Juba Nour Sensei 6to. Dan, Director y Jefe de instructores de Aikido de Manhattan

 

Sensei, muchas gracias por permitirme hacerle esta pequeña entrevista.

 ¿Quisiera saber cómo se inició en el Aikido?

Empecé a practicar a los 19 años el arte del Aikido, después tuve la gran oportunidad de que el gran Maestro K. Chiba, 8vo. Dan, me invitara como un Uchi-deshi durante 4 años, en 1983 en donde practicaba de 4 a 6 horas diarias y hacia todas las funciones que hacen los Uchi-deshi en un Dojo, cabe mencionar que durante este tiempo el Aikido es parte de nuestro ser y no hay excusas para faltar a las clases o no realizar las actividades propias. Después de  estos 4 años de aprendizaje con el Maestro K. Chiba, fui muy afortunado y el fue muy amable por enviarme a Tokyo, Japón bajo la guía del fallecido Maestro K. Ueshiba y ahí estuve 1 año hasta 1986 que regresé a Estados Unidos y puse mi primera escuela en New Haven, Connecticut (Connecticut Aikikai), así permanecí casi 7 años hasta que decidí seguir viajando y aprendiendo Aikido por lo que le dejé mi escuela a uno de mis alumnos Mike Sidebottom Sensei, 4to Dan, y así  entonces yo poder  continuar practicando y dando seminarios de Aikido por todo Europa (Grecia, Francia, Inglaterra, etc.).

 

¿Podría por favor platicarnos después de viajar por Europa que fue lo que sucedió?

 

Regresé a Estados Unidos en donde en 1995 fundé Aikido Manhattan, fue muy duro porque Manhattan es muy caro y hay que crear el interés de los habitantes para poder tener alumnos comprometidos. Actualmente cuento con  40 alumnos y se imparten 4 clases por día, de hecho el tamaño de mi Dojo es muy similar al de ustedes. Tengo una población de alumnos mixta e internacional, hay alumnos de Venezuela, Israel, México, USA, etc.

 

¿Aún mantiene contacto con Hombu Dojo?

 

Si, pero a través de Chiba Sensei.

 

Me gustaría que nos platicara ahora de su experiencia  en esta visita a México por favor Sensei:

 

En los pocos días que he estado en México mi experiencia ha sido fuerte y muy positiva. Se siente un ambiente cálido y generoso en este Dojo, la gente sobretodo es muy atenta y agradable, con mucho espíritu, sin duda se debe a su maestro. Muy diferente a las personas de otros países de Latino américa con los que he tenido contacto.  De hecho alguna vez tuve oportunidad de visitar el Dojo en La Paz Baja California que maneja Bob Burns Sensei tambien alumno de la línea de Chiba Sensei. Y también he estado en Costa Rica.

 

Sensei, ¿Quisiera agregar algún ultimo comentario para la gente que practica Aikido y que va a leer esta entrevista?

 

Si, quiero decirles que todos los miembros de esta organización deben saber que Fernando Román Sensei ha escogido un camino muy difícil buscando la enseñanza, ver y hacer las cosas que tienen que hacerse. Sobretodo quiero agradecerle la invitación que me hizo para venir y compartir con ustedes. De igual forma él y todos los miembros de esta organización que quisieran venir a nuestro Dojo en Manhattan son bienvenidos con mucho gusto, incluso para quedarse en nuestro Dojo, que aunque no es muy grande pueden utilizarlo sin problema.

 

Muchas gracias Sensei por su valioso tiempo, por compartir un poco de su historia, sus enseñanzas y comentarios que han sido muy interesantes.


Al contrario, gracias también a ustedes por la invitación.

Juba Sensei recientemente recibió el grado de Shihan y ha estado enseñando Aikido por más de 20 años.

 

ALGUNAS PREGUNTAS A 2 DE LOS ALUMNOS DE JUBA SENSEI QUE LO ACOMPAÑARON EN SU VISITA A MÉXICO, ACERCA DE SUS EXPERIENCIAS EN SU APRENDIZAJE.

 

CARLOS GALVAN FUE ALUMNO DE SENSEI FERNANDO ROMAN Y COMPAÑERO DE MÉXICO AIKIDO "TAKE MUSU AIKI" QUE ACTUALMENTE ESTÁ PRACTICANDO CON SENSEI JUBA NOUR

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con Juba Sensei?

 

Al principio fue muy fuerte, intimidante, pero con la práctica me he dado cuenta que es muy calido y he hecho muchos amigos, me siento muy a gusto, además que el nivel o calidad del Aikido que he practicado con Juba Sensei es una oportunidad única que estoy aprovechando.

 

¿Cómo  y cuándo iniciaste en Aikido?

 

Inicie en 1995 con Fernando Román sensei en México, lo he hecho parte de mi vida, al principio lo tome como defensa personal pero me he dado cuenta que es un arte, es preciso como el piano que debes lograr la fusión de cuerpo, espíritu y mente.

Muchas gracias Carlos, esperamos verte pronto de nuevo.

Gracias a ustedes por habernos recibido y estoy seguro que así será.


Hola Lissa, por favor dinos cómo ha sido tu experiencia con Juba Sensei.

 

Muy intensa, retadora, nos pide que nos concentremos al 100% en cada una de las clases y nos hace crecer, saca lo mejor de las personas. Pero hay que ser muy respetuoso y siempre tener muy en claro que debemos estar abiertos a todo el aprendizaje como si no supiéramos nada en cada una de las prácticas.

 

¿Cómo  y cuándo iniciaste en Aikido?

 

Yo soy de Israel pero prácticamente toda mi vida la he hecho en USA, inicie en Aikido hace 3 años y ahora el Aikido es como mi familia, viajo, comparto experiencias  con mis compañeros y me gusta conocer a la gente ya que es cosmopolita, hay  alumnos de muchas nacionalidades.  Practico por 3 horas diarias incluyendo el curso de principiantes.

 

 

 

 

Tags: Seminario

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags