top of page

Terminando 2005 con una clase especial.


El día 28 de diciembre del 2005, México Aikido cerró sus actividades del año recibiendo a Antonio D`Elia Sensei en una rápida visita a nuestro País. Como siempre y conservando el espíritu de apertura ante cualquier estilo de aikido que caracteriza a nuestro dojo y realizando nuevos amigos, México Aikido abrió sus puertas para hospedar a Antonio D´elia Sensei y a Francesca de Italia que venía acompañándole ese día.

En el Joseki Fernando Sensei presenta a los alumnos a  Antonio D´elia Sensei de Buiku Kan Roma.
Comienza la práctica con las tradicionales Ukemi.

Ese mismo día por la noche, se realizó en México Aikido una especial clase con D´elia Sensei y con nuestro propio director técnico Fernando Román Sensei. Fue una clase muy interesante donde ambos maestros compartieron su enseñanza con un buen número de alumnos, quienes en forma especial se dieron cita en nuestro dojo central para conocer y recibir la instrucción de ambos maestros.

El sensei Fernando Román abrió la clase y enseñó técnicas donde se comienzan los agarres de aikido, no ofreciendo la o las manos para realizar una técnica, sino iniciando con menuchi (golpe directo a la cara), para después tomar o sujetar las muñecas de uke. Este tiempo de la clase permitió a los participantes entender mejor los agarres y mejorar sus técnicas en base a esta forma de inicio.

Por su parte Antonio D´elia Sensei explicó los movimientos de aikido del maestro Hirokazu Kobayashi de Buikukai, técnicas en las cuales se enfatiza en los golpes directos o atemis como parte fundamental para la aplicación de las diferentes técnicas en aikido. Antonio Sensei explicó también el trabajo de las muñecas de las manos meguri, los ángulos y las entradas irimi.

El resultado de esta clase fue una gran ganancia para todos los participantes, ya que por un lado además de practicar y mejorar su aikido, los alumnos pudieron conocer otro estilo o forma de practicar aikido y de esta manera ampliaron sus conocimientos. Ypor otro, los sensei que participaron ofreciendo sus conocimientos, se dieron la oportunidad de practicar y continuar su desarrollo en aikido, haciendo a un lado su posición como maestros para compartir con todos los alumnos mostrándose en un verdadero espíritu principiante. Actitud que todos los maestros deberían mantener para ayudar a sus alumnos en la importancia que tiene el mantener un espíritu flexible y abierto para poder dar y recibir, ayudar y compartir. Solo así se puede entender y realizar verdaderamente el l

egado del fundador del Aikido O´Sensei Morihei Ueshiba,... el aikido.

Gracias a nuestro compañero y amigo de México Aikido Juan Rafael, quien fue el contacto para iniciar la relación y que se impartiera esta clase. Y a todos los participantes que se dieron esta oportunidad, un sincero agradecimiento por venir al dojo para compartir aún en estas fechas decembrinas dedicadas a la familia.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page