Aikido en ayuda a niños con cáncer


"Organizado por México Aikido en asociación con AHAN, Aikido Humanitarian Active Network, este Seminario fue impartido por Gaku Homma Sensei, Kan Sho de Nippon Kan. Y se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.


Cerca de 100 practicantes, estudiantes y maestros de diferentes Dojo u organizaciones de México y EU, se reunieron para atender este especial evento. Gaku Homma Sensei fue acompañado por nueve miembros de Nippon Kan".

El Seminario se convirtió en un evento único en México, obteniendo logros tan importantes como:

  • El apoyo con parte de lo recaudado a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. Institución que ayuda a más de 1000 niños de familias de escasos recursos en toda la República Mexicana.

  • Reunión de diferentes grupos de practicantes y maestros de Aikido de México y de EU., no importando afiliaciones o estilos de aikido que se practican.

  • Mejoramiento de las relaciones entre los diferentes grupos de Aikido participantes, entablando lasos de unión y amistad.

  • Inicio de una nueva forma de desarrollo y difusión del aikido en México, en la que además del aprendizaje y práctica sana de este camino marcial, se puede ayudar en la construcción de una mejor sociedad, sintiéndonos a la vez felices de pertenecer a la comunidad del Aikido.

  • Un seminario incluyente en cuanto a los diferentes practicantes de aikido, ya que con el debido cuidado y atención, pudieron practicar principiantes, intermedios y avanzados, tanto adultos como niños.

  • Un seminario de aikido de primer nivel y a un costo por debajo del promedio en México.

Fue un seminario de Aikido en el que se aprendió tanto de técnica a manos libres y con armas, como de Filosofía e Historia, ya que el Sensei Homma, enseño todo esto por medio de muchos ejemplos, sirviéndose además de pizarrón para explicar a detalle varias ideas. En cierta parte incluso, invitó a pasar frente a todos a algunas parejas de practicantes, con el fin de observar que tanto realmente se había aprendido, relajar tensiones y reconocer el esfuerzo a manera simbólica de todos los participantes.

Aunque los anfitriones de este evento fueron alumnos de México Aikido, hubo una gran unión de los participantes, pues todos ayudaron en diferentes momentos e hicieron del seminario un gran éxito. Se contó también con el apoyo de uchideshi originales de Nippon Kan, que han alternado su ense