• Facebook
  • youtube
  • twitter

México Aikido Kenjoshinkan

º Dojo Central º

Informes:

(55)1295 4275

Av. Cafetales 1748 2o. Piso,

Col. Hdas de Coyoacán,

Del. Coyoacán, CP. 04970

Ciudad de México

©Copyrigth 1996 Todos los derechos reservados

Fotografías con derecho de autor Héctor Arturo Cid Rosas con excepción de Imágenes de O´sensei y pagina de equipo de enseñanza. Diseño web Héctor Arturo Cid R.

1962-2016

José Luis Román Sensei 

Fue un importante miembro de la Organización, impulsor del Aikido en México.

sensei 

Morihei Ueshiba

Yamada Sensei

1883-1969

Doshu

Kisshomaru

1921-1999

Doshu

Moriteru

Director México Aikido Kenjoshinkan

Jefe de Instructores / Kan-Cho

Actualmente Fernando Sensei cuenta con más de 45 años de práctica en las artes marciales y 34 años en aikido. 

 

Comienza a estudiar el camino marcial a los 8 años; practica Kung Fu, Karate Do y Tae Kwon Do, y a los 19 años se inicia en Aikido.

 

Desde 1989 es Cinta Negra, miembro Yudansha de AIKIKAI FOUNDATION Aikido World Headquarters de Tokyo Japón, conferido por el Doshu Kishomaru Ueshiba, hijo del Fundador del Aikido.

 

Sensei Raúl Blackaller 5° Dan

Director Aikido Guadalajara

Instructor / Dojo-Cho

Tiene más de 30 años de experiencia en la práctica del Aikido. Es el representante de la Asociación México Aikido Kenjoshinkan a nivel Occidente.

Tiene a su cargo varios grupos de aikido en Jalisco, entre los que se encuentran Aikido de Guadalajara, Centro Bushido, Aikido de Guadalajara Valle Real.

 

Sensei Gustavo Durón 4 ° Dan

Dojo-cho Aikido Kangako Kan

Instructor/ Dojo-Cho

Comienza el camino del Budo en 1985, practicando Karate-Do, y al mismo tiempo Kendo.

En el año 2000 inicia la práctica del Aikido, mientras que en el año 2010 conoce a Sensei Fernando Román.

Actualmente es representante de México Aikido Kenjoshinkan en Saltillo Coahuila y Dojo-cho de Kangako kan Saltillo.

Sensei Héctor Arturo Cid R. 4° Dan

Jefe de Uchideshi

Instructor

Comienza la práctica del aikido en el año 1986 a la edad de 12 años. Con la recomendación de Fernando Román Sensei se convierte en uchideshi de Gaku Homma Sensei, 7° Dan en Denver, Colorado, dentro del programa 7/24, recibiendo graduación con honores en dos ocasiones.​​

Durante su internado en Nippon Kan recibe instrucciones en cocina japonesa. Así también, participa en las actividades de A.H.A.N. y la ayuda a personas sin hogar en Denver. Co.

Actualmente es miembro del comité de instructores en México Aikido Kenjoshinkan y Coordinador en jefe de Uchideshis en MAK (Dojo Central) 

 

Sensei Alejandro Garza T. 3° Dan

Aikido Club Takemusuaiki y
Aikido Aiki Okami Dojo cho
Instructor

Sacerdote católico de profesión 
comienza la práctica y el estudio de la espada japonesa y el bastón o jo, bajo la enseñanza del Sensei Jorge Padilla.

Recibe el grado de shodan en aikido bajo la enseñanza del Sensei Armando Hinojosa y en el año 2010 ingresa a México Aikido bajo la dirección de los Sensei Fernando Román y Rocío Agüero.

Actualmente es representante de México Aikido Kenjoshinkan en Monterrey Nuevo Leon y Apodaca en San Nicolás de los Garza. 

Además es instructor de esgrima japonesa de la escuela Heiwa Sei Ryu.

Sensei Carlos López 3°Dan

Inicia el camino en el Aikido en 1996 a la edad de 5 años bajo la tutela del Sensei Fernando Román; a los 15 años de edad se convierte en su uchideshi.

En el año 2009 se inicia como instructor en el comité de enseñanza de México Aikido Kenjoshinkan en la Asociación México Japonesa.

Actualmente está radicando en la ciudad de León, Guanajuato buscando representar a México Aikido Kenjoshinkan en esa ciudad.

 

Sensei Alfonso Escajadillo 3°Dan

Comienza su carrera en el Aikido en el año 1996 bajo la enseñanza del Sensei Fernando Román, después de varios años de práctica continua es uno de los primeros uchideshi (alumnos internos), en graduarse con un tiempo record de más de 5 años de una dura vida dentro del Dojo y se convierte en maestro autorizado.
 

En el año 2003 comienza a impartir clases y formar parte del Comité de Enseñanza de México Aikido Kenjoshinkan.

Actualmente vive en Morelos, se encarga de los Dojos existentes en este Estado de la República Mexicana, imparte cursos y seminarios en distintas partes de la misma y tiene su Dojo Personal en  Cuernavaca, donde imparte su enseñanza en varios horarios. 

Federico Zamora 2°Dan

Asistente Instructor /

Dojo-cho "Dojo De la Montaña"

Xochimilco

Comienza su desarrollo en el Aikido en el año 2002 con la enseñanza del Sensei Fernando Román. 

Después de 10 años inaugura su propio Dojo en el sur de la Ciudad de México, formando parte del comité de enseñanza en el año 2012.

Actualmente asiste en un horario al Dojo central de México Aikido Kenjoshinkan y continúa impartiendo clases en su Dojo.

 

David Vazquez Becerra 2°Dan

Instructor

 

En 1991 inicia con Judo y Jujitsu, obtiene en éste el Kuro Obi 1er Dan.  Al igual que en Aikido con Marco Tulio León Hermandez, y Sensei Pablo Vázquez, así cómo con todos los maestros del West los Angeles Aikido Institute.  

 

En 1997 funda la Asociación de Aikido de Occidente en  Jalisco y en  el 2001 obtiene el Shodan de Birankai Internacional de Sensei T.K. Chiba. 

 

Es Instructor Evaluador de Defensa Personal en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y otras Instituciones de Seguridad.

En 2015 se une a México Aikido Kenjoshinkan y se convierte en uno de sus representantes en Aikido de Occidente de México. 

Instructor, Dojo Cho
 

Reserva de Aikido Tabasco

Cuenta con 28 años de experiencia en la práctica del Aikido. Es representante de México Aikido Kenjoshikan en el Sureste de la República Mexicana. 

Formó la primera Asociación Federada de Aikido en Tabaco y actualmente también es representante en México del Muso Jikiden EishinRyu Yamahuchi Ha con el primer Dojo en México de éste estilo. 

 

Gilberto  
Asistente Instructor

Sensei Carlos Ramirez 3°Dan

 

Ingeniero en Comunicaciones y electrónica  egresado del IPN, trabajó en el Grupo Televisa en México durante más de 45 años, desarrollándose en distintos puestos y al final cómo Gerente de Ingeniería del laboratorio de audio y video.

 

En 1978 comienza el Budo en el Kenpo Karate y después de 10 años practicando se le otorga el 2°Dan. En 1998 se inicia en Aikido bajo la enseñanza del Sensei Fernando Román y después de más de 20 años de práctica alcanza el 3er. Dan

Actualmente es Consejero de México Aikido, Sensei y  miembro del Comité de Técnico y de Enseñanza desde el año 2000. Se encarga de los grupos de Aikido del horario matutino, así como del grupo de Defensa Personal.

Miguel Angel Castellanos 2°Dan

Instructor

Comienza su desarrollo en el Aikido en el año del 2004 bajo la enseñanza del Sensei Fernando Román, participando en la mayoría de los eventos y seminarios organizados por México Aikido y otras organizaciones. 

En el año 2011 es promovido a Shodan cinturón negro con la evaluación de Sensei Fernando y el reconocimiento de Yamada Sensei. 

Forma parte del comité de enseñanza y el desarrollo del Aikido en México. 

Actualmente espera su promoción a 3º Dan, además de asistir en la instrucción en un horario en el Dojo Central de México Aikido Kenjoshinkan.

Edwin Limberg Maza H. 

Asistente Instructor
 

Sakura Dojo
México Aikido Chiapas

21 años de experiencia en la práctica de las Artes Marciales, como Karate, Jujitsu, Ninjutsu, Krav Magá y Savate. 
 

15 años como terapeuta en Masoterapeuta (Shiatsu) y Reflexólogo Podal (Holística, china, japonesa y thai) 

Actualmente es representante de México Aikido en Chiapas